viernes, 11 de mayo de 2007

¡CONTEMPLAR LA BELLEZA !


La belleza está en el ojo que observa, por eso es tan importante aprender a mirar el mundo, a captar lo precioso en lo más cotidiano. Abrirse a la belleza, saber apreciarla, nos ayudará a superar problemas y a ser más creativos y empáticos.

La belleza nos ayuda a permanecer a flote en el infortunio, fuertes y optimistas en la adversidad.

A menudo, pensamos en la experiencia estética como un estado evocado por la naturaleza o el arte, pero puede estar generada por cualquier situación.

Las personas con un alcance estético amplio tienen una mayor capacidad para entender a los demás, tienden más a la empatía.

Para seguir apreciando el mundo, tal vez sólo deberíamos despertar nuestros recuerdos de la infancia porque los niños perciben las cosas con frescura y pureza.

Traerme cuenta la historia del rey egipcio Amasis. El monarca preguntó a los sabios de Grecia qué era los más bello del mundo y ellos contestaron "el mundo". Si solo lo viéramos una vez, nos llenaría de admiración; pero como lo vemos cada día, nos hemos acostumbrado tanto que somos capaces de ver su esplendor.

CITAS PARA PENSAR

"Si quitáis de los corazones el amor a lo bello, quitaréis todo el encanto de vivir" Rousseau.

"La belleza es muy superior al genio, no necesita explicación" Oscar Wilde.

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" Confucio.

"La belleza no hace feliz a quien la posee, sino a quien puede amarla y adorarla" Hermann Hesse.

"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura".



1 comentario:

gyergar dijo...

Grandes verdades y grandes pensadores. Pienso que estamos demasiado ciegos como para ver la belleza más evidente, pues cargados de prejuicios y fobias orracionales estamos...